martes, 21 de septiembre de 2010

La Mercé ya ha llegado


Las fiestas de la Mercé están a punto de empezar y todos los apartamentos en Barcelona ya se encuentran en plena ocupación. El pistoletazo de salida dará el 23 de septiembre con el pregón de Joan Margarit y se alargarán hasta el 26 de este mismo mes. Durante estos días Barcelona se llenará de actividades para realizar sea cual sea tu edad o condición, desde lo más tradicional como castells, baile de la sardana, gigantes y correfocs hasta la música más moderna y los conciertos más espectaculares como Loquillo que actuará gratis y recordará el rock and roll de la movida de los años 80.
Se tienen que remarcar que los actos se efectuaran a lo largo de toda Barcelona y que el transporte público funcionará y se reforzara para que la gente pueda acudir a todos los actos sea cual sea la ubicación de sus apartamentos dentro de Barcelona. Entre estos actos resaltan Mercè Ars de Carrer donde se podrán ver a Electrocugat, Splash y Gandini Juggling con el parque de la ciutadella de fondo. También habrán espectáculos dramatizados en forma de danza libre que representara escenas mitológicas o tecnológicas en el castillo de montjuic o en Santa Eulalia.
La ciudad invitada este año a las fiestas de la Merce es Dakar que contribuirá a convertir aún más si cabe en cosmopolita la ciudad de Barcelona y que mexcalara su cultura con la catalana como por ejemplo con la actuación de Doudou N'diaye Rose, de 84 años de edad, acompañado por los percusionistas catalanes Tactequeté.
La cultura también estará presente en los teatros del Paralelo o en la ópera del Liceo y que tiene grandes representantes en todas las fachadas de edificios y apartamentos Barcelona como Gaudí o Montaner, a parte de los numerosos monumentos preparados para la ocasión.